Infobae utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Guia simple para invertir en la bolsa

Apuntes y Monografías

21.01.2018 a las 17:20 hs 0 21343 0



Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no es solo para especialistas o bien gente rica. Un público más extenso puede participar por medio de los fondos de inversión y casas de bolsa, en tanto que cuentan con aconsejes especializados que pueden asistirte a multiplicar tu dinero, aseguró el subdirector de Inscripción de Valores de la BMV, Juan Manuel Olivo Tirado.

“Invertir es apresurar el proceso de medrar tu dinero, si solo ahorras es tal y como si fueses en un auto a primera o bien segunda (velocidad), mas si inviertes en la Bolsa vas a ir en cuarta o bien quinta velocidad”.

El reto es perderle el temor al mercado bursátil mexicano, que es la corporación que une a la oferta de dinero con la demanda, explicó Olivo Tirado.

La labor de invertir empieza con tener un ahorro. Si este es un hábito que todavía no tienes comienza por registrar tus gastos, ingresos y deudas, en tanto que te dejará tener claro al final del mes cuánto puedes ahorrar, o qué consumo reducir para poder hacerlo.

“El siguiente paso es invertirlo en un instrumentos con rendimientos por arriba de la inflación”, afirmó el especialista.

Si inviertes en Cetes o bien pagarés conseguirás un desempeño menor al tres por ciento , con lo que tu dinero puede perder valor pues la inflación actual es del cuatro por ciento y lo que te alcanzaba para adquirir podría ya no alcanzarte para adquirirlo en unos meses.

“Al invertir en un fondo de inversión o bien mediante una casa de bolsa tu portafolio de inversión puede contener deuda gubernativo, deuda corporativa, commodities, acciones y hasta recursos inmuebles”, especificó Olivo Tirado.

La deuda corporativa ofrece rendimientos de entre cuatro por ciento y cinco por ciento anual, al tiempo que invertir en acciones podría darte un desempeño del ciento treinta y siete por ciento por año.

Aun, existen fondos de inversión que dejan participar con montos desde uno con cero pesos, afirmó Tirado. Y no implica tener que abonar altas comisiones a los aconsejes.

“En promedio una casa de bolsa cobra por regentar tus recursos y aconsejarte entre 0.15 por ciento y 0.20 por ciento sobre tu monto invertido”, comentó el funcionario.

“La Bolsa es como el árbitro en un partido de futbol, hace que el juego se lleve con trasparencia, mas no lo juega”, delimitó el especialista.

El reto es que poco a poco más mexicanos apuesten en el mercado de valores. En un país con una población de ciento dieciocho millones de personas solo invierten en la Bolsa doscientos con cero, esto es 0.2 por ciento . En U.S.A. el sesenta y cinco por ciento de la población invierte en acciones o bien en adquirir deuda, contextualizó Juan Manuel Olivo Tirado a lo largo de su participación en Semana del Emprendedor.

cuatro mitos sobre la Bolsa

1) Ganar en la BMV es cuestión de suerte. Esto es falso, para conseguir los rendimientos aguardados es preciso efectuar un análisis, tener un consultor y contar con el portafolio de inversión que vaya conforme a tu perfil.

dos) Para invertir has de ser especialista. En todas y cada una de las casas de bolsa y fondos de inversión tienen equipos que se reúnen para examinar los mercados financieros. Jamás estás solo en la toma de resoluciones.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores consejos para tu ahorro, gasto y también inversión.

tres) Cuando llegue la crisis debo sacar mi dinero. Las crisis han llegado y los mercados se han recuperado. Las inversiones en Bolsa tienen el peligro de caer; no obstante, están pensadas en un largo plazo a fin de que las acciones se recobren y no pierdas tu dinero.

cuatro) Invertir en oro es la opción. Un centenario está en venta en veintiuno con cero pesos y a la adquisición en diecisiete con cero más o menos. Adquirirlo ahora y venderlo después le va a traer pérdidas a tu bolsillo.




Posteado por:

megacorp

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!