Infobae utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Precio del Gramo de Oro

Apuntes y Monografías

31.08.2017 a las 15:27 hs 0 118201 0



Los precios del oro están cambiando constantemente, lo que motiva a los inversores comprobar el precio de este precioso metal cada mañana. A pesar del nivel de especulación, el oro sigue siendo la inversión más popular en cuanto a metales preciosos se refiere. Durante siglos, el oro ha sido un misterioso símbolo de valor y riqueza.

En este articulo podrá aprender más sobre los precios del oro, qué es lo que provoca el cambio en el precio del oro hoy y la razón por la cual este metal precioso sea tan codiciado por tanta gente alrededor del mundo.

Si nos remontamos a la antigua época del año 600 aC, el oro ha sido utilizado utilizado como dinero y para preservar la riqueza. Hoy en día, las casas de moneda producen barras de oro y monedas de lingotes para que los distribuidores vendan a los compradores. Las primeras monedas de oro fueron golpeadas en el área de Asia Menor, ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía.

Sin embargo, el oro fue utilizado durante el período de la historia griega antes y durante el tiempo de la vida de Homero. Durante los siglos XIII y XIV, las naciones europeas comenzaron a acuñar monedas de oro, remplazando a la plata, metal con el que se hacían las monedas de ese entonces.

El uso del oro como dinero continuó a lo largo de la historia de las economías industriales en el siglo XIX. Los certificados de oro y las facturas vinieron más adelante representando dinero basado en el valor del oro. Después de la Segunda Guerra Mundial, el uso del oro fue reemplazado por monedas convertibles con tipos de cambio fijos basados ​​en el sistema de Bretton Woods.

A partir de 1971, los Estados Unidos se negaron a canjear sus dólares por oro ya que la deuda excesiva del gobierno y la impresión de dinero habían hecho que el precio del oro en el mercado libre subiera muy por encima del precio fijo de rescate del oro. Dado que el dólar estaba respaldado por el oro hasta ese momento y había ganado el estatus de moneda de reserva más importante, la mayoría de los países de todo el mundo ya habían abandonado sus propios estándares de oro y, en cambio, fijaron sus monedas al dólar.

La crisis financiera y los problemas de la deuda en los últimos años han revitalizado el debate sobre el retorno al uso del oro, sobre todo porque los precios del oro han aumentado considerablemente.

La belleza pura y el valor del oro

Ya que el oro es una aleación, el contenido de oro se mide en quilates. El oro puro es 24k. El oro siempre se ha considerado como el metal precioso más deseable, inclusive mientras que los precios de ciertos metales del grupo del platino han sido más altos. La percepción del oro trae a la mente la riqueza y la comodidad, más allá de la asociada con acciones, mercados de valores y dinero. La compra de oro es una forma de diversificar los riesgos, ya que el mercado de valores puede ser impredecible. El juego más seguro y confiable en los precios del oro es poseer oro físico. Sin embargo, los inversores también utilizan contratos, futuros y derivados para construir carteras financieras expuestas a los precios del oro.

"El juego más seguro y confiable en los precios del oro es poseer oro físico".

img-responsive


El Fondo Monetario Internacional (IMF) ubicado en Washington, DC, mantiene estadísticas de activos nacionales reportadas por países de todo el mundo, incluyendo las tenencias de oro.

El precio del oro se informa por onza, refiriendo un gráfico de precios de oro al contado de 24 horas. El precio por onza se registra en tiempo real, ya que el comercio de 24 horas se produce en todo el mundo. Antes de que los inversionistas decidan comprar oro de un distribuidor, es aconsejable referirse a los gráficos de negociación para los valores de AM y PM - o mejor aún, la referencia de los precios globales en vivo al contado - para asegurar un precio exacto. Si bien es imposible predecir el valor de los mercados futuros, los informes en vivo ayudan a los compradores a realizar una compra prudente. El uso de una calculadora en línea también puede ser útil.

Comprensión de lo que impacta los precios del oro y su demanda de inversión

Las materias Primas son bienes básicos que pueden intercambiarse con otros productos del mismo tipo en el comercio. El oro no es específicamente una moneda o una mercancía. Dado que tiene las características de ambos. El oro no depende de un solo banco central ni de un gobierno. Por esta razón, las inversiones en metales preciosos se utilizan para protegerse contra la inflación y las turbulencias financieras.

¿Por qué fluctúa el precio del oro?

La impresión excesiva de dinero tiende a elevar los precios del oro, ya que hay más unidades de divisas persiguiendo básicamente el mismo número de onzas de oro. Por otro lado, el precio del oro no tiende a funcionar tan bien en comparación con otros activos, cuando los gobiernos se comportan de manera responsable y viven dentro de sus posibilidades. El conflicto geopolítico, el suministro de minas y la demanda de oro para la joyería también influyen en los precios del oro.

Cuando un inversor intenta obtener un beneficio, siempre hay un riesgo de pérdida con cualquier inversión. Los inversionistas más acertados buscan la información actualizada diaria, cada semana, y cada mes antes de que comiencen a negociar, vender, o comprar el oro. Las tasas de monto de dólares publicados cambiarán constantemente, por lo que los compradores esperan ganar y perder en el camino.

Confíe más en los hechos que en las opiniones de un escritor en un sitio Web, un blog, las publicaciones de una cuenta de social media o por el comentario de alguien en la oficina. Un comentario aleatorio puede no ser válido mientras que los hechos y las cifras son verificables, tómese el tiempo para hacer su propia investigación. Las formas de comprar Oro como una inversión pueden ser las siguientes:

Monedas de lingotes de oro
Barras de lingotes de oro
Rondas de lingotes de oro
Realizar trading de Forex con el activo o materia prima Oro
El peso del oro se mide por onza troy. Se puede comprar oro por gramo, en onzas, o incluso por kilo en forma de un ladrillo de oro.

Dado que los tamaños varían de una onza a kilos, la posesión física directa de oro no es necesaria. A menudo, este oro se almacena en una caja fuerte, con un distribuidor, o en el banco u otra instalación. Otras opciones incluyen certificados de oro, productos negociados en la bolsa, derivados del precio del oro y cuentas de oro.

Antes de firmar un contrato o comprar cualquier producto de oro, los precios deben ser calculados y claramente especificados. Verifique todos los costos y tarifas antes de comprometerse a comprar cualquier cosa. Haga preguntas y recuerde que el tiempo es esencial. Aunque que usted nunca debe sentirse presionado, el precio del oro sube y cambia cada minuto así que no se sorprenda si se le pide que haga un compromiso para bloquear su precio.

Invertir en oro es una forma rentable y sencilla de crear un refugio seguro para sus activos.




Posteado por:

megacorp

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!